En la mayoría de colegios miraflorinos de nivel A han determinado que una mejor manera de elevar la nota promedio de los alumnos es mediante sistemas distintos al estudio. 

Desde hace años se les solicita a los alumnos que recolecten la mayor cantidad de pilas o batería de todo tipo, y aquel salón o aula con el mayor número medido en unidades o en kilos, tendrá un punto más.

Lo peligro es que muchos de esos alumnos, en el afán de ganar ese punto, sin merecerlo, recolectan cuanto batería hay en el hogar, sin importar que tenga carga eléctrica disponible, usando los del control remoto, de sus juguetes, de los relojes, etc., y cuando se dan cuenta que necesitan más para lograr ese punto, van a la bodega y adquieren más pilas, a cualquier precio, colocándolas entre las usadas y gastadas.

El resultado, envenenar al planeta, al juntar en un mismo saco pilas sulfatadas con otras con energía, para que todo el material sea enterrado en un relleno sanitario, para que emita gases que contaminaran el sub suelo y la atmósfera del planeta Tierra.

Conozco los nombres de varios de esos colegios, pero son sus padres, los obligados a impedir que ello continué, y se preocupen que sus hijos estudien en vez de “comprar” notas.


Es nuestro … el planeta Tierra

¿Cómo se reciclan las pilas?